Abigail Villaseñor

Home » Abigail Villaseñor
Abigail Villaseñor

En mis obras está la fuerte presencia de la figura humana, principalmente de ancianos, siento una particular conexión con ellos. Mi intención es contar un poco de sus vidas y que queden 
inmortalizados en el paso del tiempo. Recordar sus emociones, desde su mayor momento de felicidad hasta su mayor tristeza. Me generan belleza y sabiduría, por las experiencias y saberes que adquirieron. Como decía el gran Maestro Leonardo da Vinci “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”. 

Actualmente estoy trabajando en una serie sobre los pueblos originarios de Argentina, retratándolos en los paisajes que habitaban. Con el objetivo de recodar quienes fuimos y de dónde 
venimos. No olvidar a nuestros antiguos ancianos que tantos saberes tenían y tienen.  

La técnica que utilizo es óleo sobre lienzo. Me gusta pintar a la manera tradicional como lo hacían los viejos maestros. Me encanta usar materia en mis pinturas, que se vea la carga de óleo en las obras. Generar esa sensación de realismo al alejarse pero que al acercarse a la obra se vea todo lo plástico, las pinceladas de cada emoción cuando pinto. 

Mi anhelo es que cada sentimiento dentro mío se transfiera en mis obras y como consecuencia se transmita en el espectador.  Pienso que el arte, se trata de crear emociones y conocimientos, que cautive a todo tipo de público, uniendo, sin discriminar.