Alejandra Salgado

Home » Alejandra Salgado

«Con mirada inocente, formas muy claras y color trato de llevar un mensaje al espectador, hacerlo reflexionar: el mundo de las formas que damos por sentado como normal, y tan normal que hasta a veces parece aburrido, es en realidad una invención divina de lo Divino…
Estuve viviendo y haciendo servicio voluntario durante trece años en una Institución de Yoga en la ciudad de Buenos Aires. Escuché tantas conferencias sobre filosofía que los temas inspiradores de mis pinturas, son interminables. Por razones del destino, en Noviembre del 2020 salí de la Institución y en 2021, retomo la pintura, pensando que muchas veces vale más una imagen que mil palabras…»

Alejandra estudió Bellas Artes en el Instituto Beato Angélico de la ciudad de Buenos Aires.
Entre el año 2004 y 2007, participó de varias muestras, entre ellas, en el Teatro San Martin y en ArteBa. Recibió una mención en una Bienal, en el Museo de Bellas Artes. Vendió obras en la Feria de Artistas de Plaza Cortázar. Realizó obras también para un coleccionista.
En el año 2007 se desconectó al ingresar a una institución espiritual. Recientemente salió de dicha institución y retomó la pintura. Alguna de sus obras participaron hace poco en una muestra virtual organizada por la galería «Estoy Bien». En la actualidad participa de otra exposición también en formato virtual, organizada por la Galería «Arenales».

Instagram: https://www.instagram.com/alejandra_salgado_pintora/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcWfMCUVgtaFcuNVf1Fwq5w