Berdiñas, Mariana

Home » Berdiñas, Mariana

Trabajo por el placer de modelar, dibujar y crear. Busco mostrar la belleza que existe entre las formas y el espacio, cómo la luz recorre la escultura. Mis obras tienen un fuerte contenido conceptual que voy armando en series temáticas a través del tiempo. Creo que el arte tiene la posibilidad de ser un medio de expresión de lo que acontece en la sociedad y en el mundo. Mi propósito es expresar a través de la belleza y la sensibilidad temas como el cuidado del planeta, la conciencia de los que menos pueden, y la mujer, entre otros.

Trabajo con la arcilla principalmente, modelando. Incorporo a las obras madera, metal, residuos plásticos, otros.

Soy Profesora Superior de Escultura egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de La Carcova. Enseño en mi estudio, y me dedico al arte como profesión. Participo de Premios y concursos a nivel nacional. He realizado numerosas exposiciones en el país y el exterior.

Comencé mi carrera artística a los 13 años con Rodrigo Rivero, gran acuarelista argentino. Me forme con Mildred Burton, Juan Carlos Distefano, Ricardo Gianetti, y Antonio Pujia. Realice clínica de obra con Fabiana Barreda, Maria Lightwover y Lucia Warck-Meister.

Sigo mi camino, ampliando constantemente nuevas técnicas, sigo formándome para pertenecer a un mundo en constante cambio, pero preservando lo que considero verdadero.