Blanco, Susana

Home » Blanco, Susana

Susana Blanco, nace en Argentina e inicia sus estudios de dibujo y pintura en el taller del artista Miguel Segal. Participa de workshops y talleres varios que van complementando su bagaje creativo.

La llegada al taller de Experimentación Creativa dirigido por la artista plástica Elizabeth von Zehmen marca un período muy importante en su formación artística poniéndola en contacto con el arte abstracto, el arte objeto y conceptual.

La música y la danza son parte de la experimentación tanto como lo es el uso de materiales diversos para plasmar su obra. La necesidad de abrirse a otras experiencias la acercan al taller de Serigrafía de Allison Lelawski y al de Grabado de Monika Golla, complejizando su producción artística.

La naturaleza, la arquitectura, el entorno que la rodea son fuentes de inspiración constante. Generar clima en los trabajos es una de sus búsquedas así como la composición que aporte armonía de formas y color.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior, con obras en Uruguay, Perú, Brasil, Italia y España.