Florencia Castro

Home » Florencia Castro

Nací en Buenos Aires. Cuando terminé el colegio, entré a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde estudié durante dos años. A la par asistía al taller con modelo vivo de la artista plástica María Luisa Manassero. Abandoné la carrera y me dediqué profesionalmente al violín. En el año 2017 me surgieron unas ganas irrefrenables de volver al dibujo y la pintura. Fue así como inicié este camino entre lápices y pinceles. En 2018 expuse una serie de cuadros de La Cumbrecita (Pcia de Córdoba) en el hotel Solares de la ciudad citada. Y seguí pintando de manera autodidacta hasta el día de hoy.

Hay dos temáticas que me mueven a pintar, los paisajes que alguna vez visité y las personas. Hay miradas, gestos y expresiones que me conmueven y trato de plasmar.

Trabajo tanto en acrílicos como en acuarelas, dependiendo de mi búsqueda. Son dos medios con los que me siento muy cómoda. La acuarela tiene esa fluidez y espontaneidad que permite dejarse fluir y soltar el resultado. Con los acrílicos me encanta la posibilidad de hacer capas, de empastar y hacer texturas.

El arte es un camino de toda la vida, una búsqueda constante del artista que le posibilitan plasmar imágenes y sensaciones interiores. Es algo infinito y apasionante.