Fromer, Darío

Home » Fromer, Darío

Artista plástico nacido en la ciudad de Buenos Aires, un 9 de octubre de 1982. Hoy reside en Vicente López. Allí mismo tiene su taller de cerámica donde realiza su trabajo.

El primer contacto con un taller fue a los doce años en la escuela técnica. Poco tiempo después comenzó escultura y dibujo en talleres extraescolares. Más tarde cursó dos años de la carrera de Bellas Artes. Más adelante el Maestro Leo Tavella le abrió las puertas de su taller. Esa fue su real escuela. Especializándose en escultura y cerámica junto a muchos grandes artistas. Leo lo estimuló a presentar obras en distinguidos salones de arte y así fue como comenzó a mostrar su trabajo.

«En principio, darle forma al barro no es una manera de expresar mis pensamientos. No es un medio de comunicación. No es plasmar conceptos. No es generar cultura ni tampoco es un simple pasatiempo. Estar en contacto con la transformación de la arcilla para mi es una necesidad. Todo lo anterior inevitablemente viene después. De todas formas mis trabajos siempre nacen de una idea previa. En mi caso la gran mayoría son pictóricas, ideas de imagen, de composición. Las cuestiones relacionadas con problemáticas sociales o individuales del ser surgen y toman fuerza en medio del camino. Trabajo fundamentalmente con cabezas cuadradas y según su disposición en el espacio se puede encontrar temática de trasfondo. Así es que me conecto mucho más con el proceso creativo y productivo que con la obra terminada.

Me gusta trabajar con la repetición de módulos, patrones, generar textura y movimiento en un todo a través de las partes. Me interesa mucho la figura humana sobre todo las cabezas. No intento clonar la realidad sino todo lo contrario, deformarla. Mi maestro decía que lo interesante en el cuerpo humano está adelante pero que la escultura había que poder rodearla. Ese concepto es muy fuerte y esta siempre latente durante mi trabajo