Irigoin, Gerardo

Home » Irigoin, Gerardo

Desde su juventud tuvo atracción por las manifestaciones culturales, impulsó las actividades pictóricas desde su ciudad natal (Mar del Plata – Argentina).

En sus comienzos fue responsable de una Galería de Arte, coordinó el Premio Anual de Pintura y Dibujo del Rotary club, impulsó el desarrollo y difusión de los principales artistas locales. Fue un apasionado estudioso de fotografía y filmación.

Se inició en el arte del dibujo, realizó exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Buenos Aires. Expuso en el Centro Cultural Borges en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Asociación Latinoamericana del Arte. Se perfecciona en la escuela de Bellas Artes y mantiene clínica de arte con afamados artistas.​

Su obra se basa en el desarrollo de la técnica de carbonilla y pastel sobre tela, en mediano formato.   Sus imágenes rompen los mitos, generalizaciones, categorizaciones y etiquetas. Se acercan a la individualización, a las emociones simples de la naturaleza en sí misma y al esfuerzo, a su lucha por vivir y desarrollarse, su necesidad de convivir, combatir y compartir. La importancia del individuo y la fragilidad de la soledad. Encontrándose frente a ellos, participa de su existencia, la desnuda y se encuentra ante  la opción de descubrirla.