Leonardo Pancino

Home » Leonardo Pancino

«Creo en las casualidades, pero esta historia no creo que la sea. Hace algunos años mi madre estudiaba el profesorado de historia y conoció a Leonardo, nombre que llevo y es donde se inicia mi conexión con el arte. De las tardes que pasaba en lo de mis abuelos, mirando en el Arterama figuras de Rafael, Miguel Angel, Caravaggio y tantos otros, nace mi pasión por la pintura.

Esta historia me acompañó siempre, desde mis primeros dibujos infantiles, en mi paso por el Polivalente de Arte, hasta la actualidad, atravesando una pandemia. Durante años utilicé la pintura como un laboratorio de prueba, donde poco a poco fui investigando diferentes paletas, colores y tonos, lo cual se ve reflejado en mis obras.

Como resultado de esta exploración, surge el surrealista, transportado por las vibraciones del tango primero y la murga rioplatense después, que fueron mi inspiración para las primeras series. En este camino de búsqueda, intentando expresar mis ángeles y enfrentando a mis demonios, comienzo con la serie ONIRICO, ideas que siempre estuvieron rondando en mi cabeza, y que ahora tengo la oportunidad de ir plasmando en mis telas».

Instagram: https://www.instagram.com/e.c.allegoria/
Facebook: https://www.facebook.com/e.c.allegoria