Mechi Aliaga Pueyrredon

Home » Mechi Aliaga Pueyrredon

Fotógrafa profesional y artística apasionada por capturar nuestra cultura como seres en la tierra.
Lo hago a través de proyectos fotográficos bajo diferentes visiones, cuestionamientos propios, análisis sobre comportamientos, inquietudes, conceptos y estados emocionales. Utilizo luz natural, la luz que se me presenta en cada situación, la cual considero trascendental.

Inevitablemente la naturaleza me aborda y siento simbiosis al conectarme con ella. Me brinda constantes enseñanzas y recursos indispensables, no solo para la vida misma, sino para poder trabajar. Por ello la respeto a través de mis experiencias y trabajos.

Al finalizar mis estudios profesionales en Andy Goldstein, comencé a trabajar sobre proyectos personales artísticos y experimentales, desarrollados y expuestos en diferentes lugares del mundo. Desde niña me fascinó escribir.

Escribo para darle un contexto previo, complementario o posterior a mis imágenes.

Actualmente estoy trabajando la introspección a través de la experimentación con la esencialidad personal. Lo hago a través del autorretrato o fotografías que representan en mí sensaciones y emociones profundas con lo que soy o lo que quiero representar.

La realidad de los Sueños
Refugio.
Instantes tangibles que se esfuman con el correr del presente.
Como si fuera una corriente que deambula bajo la percepción de la libertad. Mi libertad.
Me pierdo hurgando en el pasado, reviviendo visiones que alguna vez fueron verdad.
Corto entonces la corriente del presente, y la conecto con aquella realidad.
Esporádica, instantánea, insignificante, cuasi inexistente,  única e irrepetible, inigualable y propia.
Aunque atemporal por cierto.

Sobre el Proyecto
La búsqueda constante de representar fotográficamente la simbiosis que fluye en mí con la naturaleza. 
Introspección. Experimentación. El pleno estado en el que me siento que soy, estoy y respiro. Son experiencias realizadas a lo largo de varios años con diferentes intervalos. 
El proyecto toma forma a partir del encierro por el confinamiento, bajo la decisión de recopilar, unir y conectar esos momentos bajo el refugio de los sueños. 
Fueron realidades en aquel presente que fluye y es constante e infinito. Deja de fluir, lo corto, cada vez que sueño aquellas realidades.

Instagram: https://www.instagram.com/mechiap.ph/
https://linktr.ee/mechiap.ph