Elisabet d’Epenoux – Serie Pandora: La danza de los blancos

Papel metálico impreso, 17 x 51 cm

Categoría:

Papel metálico impreso, 17 x 51 cm

Fotografías de reflejos sobre fluidos viscosos policromados compuestos por oleos y barnices mezclados por la artista. Las imágenes creadas fluyen y desaparecen rápidamente dando lugar a una nueva creación. A fin de que el observador pueda apreciar la riqueza plástica de cada instante que el ojo jamás podría retener, recurre a la toma directa para plasmar en un fotograma esos momentos irrepetibles producidos en su ensayo sobre “PINTURA EFIMERA”. Pandora es la séptima serie de fotografía abstracta de su obra “REALIDAD DISTORSIONADA” y la primera en que la artista logra crear una síntesis entre pintura y fotografía.

“Cuando pinto trato de reflejar mi percepción de la realidad, cuando fotografío trato de capturar las distorsiones de la naturaleza”.

Conocida por sus pinturas en el mundo de las artes plásticas, esta vez Elisabet d’Epenoux elige la fotografía para expresarse en el arte abstracto y efímero. Años de estudio de la luz y los colores fueron creando un ojo entrenado para detectar formas interesantes que se dan en la naturaleza. Esta vez ella reemplaza los pinceles por la cámara y la característica reflectiva de la luz para mezclar y combinar colores existentes en la naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Elisabet d’Epenoux – Serie Pandora: La danza de los blancos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *