Papel metálico impreso montado sobre sintra, 50 x 75 cm
Reflexiones, refracciones y difracciones de la luz en la naturaleza crean increíbles imágenes, las cuales cambian tan rápido que es casi imposible retenerlas en nuestra retina. Solo un fotograma puede registrar esas variaciones. Mi fotografía hace uso de esas características al combinarlas con los tres elementos: Tierra, Aire y Agua. Turbulencias en el agua y ráfagas sobre su superficie crean el lienzo perfecto donde puedo capturar esos momentos infinitesimales que existen en la naturaleza, pero que nuestro cerebro tiende a filtrar, dejándonos ver solamente aquello que entendemos y que nos es fácil decodificar, mostrando la realidad de ese instante irrepetible que para el ojo no entrenado pareciera ser una “Realidad Distorsionada”.
“Cuando pinto trato de reflejar mi percepción de la realidad, cuando fotografío trato de capturar las distorsiones de la naturaleza”.
Conocida por sus pinturas en el mundo de las artes plásticas, esta vez Elisabet d’Epenoux elige la fotografía para expresarse en el arte abstracto y efímero. Años de estudio de la luz y los colores fueron creando un ojo entrenado para detectar formas interesantes que se dan en la naturaleza. Esta vez ella reemplaza los pinceles por la cámara y la característica reflectiva de la luz para mezclar y combinar colores existentes en la naturaleza.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.