Elisabet d’Epenoux – Serie Polución: Viaje al interior de la contaminación 01

Impreso bajo metal, 30 x 46 cm

Categoría:

Impreso bajo metal, 30 x 46 cm

La intervención del hombre en la naturaleza muchas veces puede ser dañina.
Sin embargo, a pesar de ello la naturaleza es más fuerte y se sigue manifestando, mostrando su realidad más íntima y su belleza. En su estudio “Viaje al interior de la contaminación” de la Serie POLUCION, la artista se sumerge a través de un lente macro en las profundidades de una mancha de gasoil derramado y descubre una gama interminable de colores y de formas asemejando las galaxias de nuestro universo. Esta serie de 116 fotografías nos hacen reflexionar sobre los filósofos de la antigüedad y en especial Hermes quien decía “Como es arriba es abajo”.

“Cuando pinto trato de reflejar mi percepción de la realidad, cuando fotografío trato de capturar las distorsiones de la naturaleza”.

Conocida por sus pinturas en el mundo de las artes plásticas, esta vez Elisabet d’Epenoux elige la fotografía para expresarse en el arte abstracto y efímero. Años de estudio de la luz y los colores fueron creando un ojo entrenado para detectar formas interesantes que se dan en la naturaleza. Esta vez ella reemplaza los pinceles por la cámara y la característica reflectiva de la luz para mezclar y combinar colores existentes en la naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Elisabet d’Epenoux – Serie Polución: Viaje al interior de la contaminación 01”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *