Luis Davio – N°2 (Serie “Esmalte sintético”)

Pintura sintética sobre tela, 120 x 100 cm
2022

En esta etapa, cada tarea plástica llega como un misterio. Como un caos de vibraciones lumínicas, en donde paulatinamente el color, con su carga cromática, va haciéndose protagonista absoluto. Y lo es, hasta tal punto que, determina la existencia del espacio y la forma. Los variados contrastes y el ritmo con su alternancia, al tiempo que aparecen, van construyendo entre sí, un orden sensible, propio, y dentro de ese orden sensible una imagen singular. Cuando esto ocurre, se genera pintura. Mala o buena, mediocre o excelente -eso lo determinarán otros juicios-, pero siempre y más allá de cualquier representación temática o anecdótica; generará pintura.
Color, espacio y forma, estos son los elementos plásticos que se fundamentan para constituir ante mí, la pintura. Y lo serán siempre en ese orden. Todo lo demás hará referencia al mundo del dibujo, de la escultura o del grabado.
En el arte no existe el progreso, ni la seguridad ni la revolución; solo existen dudas, muchos interrogantes y unas pocas certezas. Ante esto, en mi opinión, el artista con su aporte singular tal vez deberá ofrecer lo más genuino de sí; su pasión y una constante intencionalidad de obra.
1.Color + 2. Espacio + 3. Forma = Pintura.

Categoría:

Pintura sintética sobre tela, 120 x 100 cm
2022

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Luis Davio – N°2 (Serie “Esmalte sintético”)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *