Nélida Richard – Cuando el paisaje habla

USD $350

Oleo sobre tela, 50 x 70 cm
2017

Cuando llegó el momento de dejar mi vida entre números, me pregunté qué cosas me gustaban de la vida, basándome en mis recuerdos. Pensé que la edad no debía detener mis sueños y debía vivir con pasión. Hasta allí, la pintura era un momento de solaz . Había llegado el momento de convertir esta afición y este amor, en mi profesión. Como hacerlo? Ahí aparece mi niñez en el campo, espacio en el que crecí. Niñez de mucha libertad, plagada de juegos simples propios de niños, de observación y creación. Los talentos están en nosotros y pujan por manifestarse y ser compartidos. Abracé la pintura figurativa realista en forma intensiva, la interpreto como un área de juego y magia. Pintar es como narrar historias, comunicar belleza, trasmitiendo algo al espectador.

Mis temáticas recurrentes son el paisaje, esa escenografía tan común en el entorno de mi niñez y la figura humana, eligiendo fundamentalmente el retrato.

Cada persona es un misterio y a través de la pintura, podemos bucear en él para develar emociones y sentimientos profundos. El observador tiene que poder advertir el mensaje que el cuadro trasmite.

Utilizo la técnica figurativa, con oleo y mi trabajo se caracteriza por usar monocromo o paleta de colores muy reducido.

Categoría:

Oleo sobre tela, 50 x 70 cm
2017

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nélida Richard – Cuando el paisaje habla”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *