Romina Aranda

Home » Romina Aranda

Nací en Argentina, desde chica me gustó pintar con lápices, crayones y témperas.

No me animé a tomar clases de pintura hasta los 34 años de edad, donde sólo comencé después de ser madre y necesitar una actividad de esparcimiento, lo que nunca me imaginé que ese pasatiempo  se convertiría en una pasión.  

Tomé mis primeras clases en una librería artística cerca de mi casa, “La Casa de Tati”, allí pinté mi primer cuadro en acrílico. Me costó muchísimo, pero eso me dio más ánimo para seguir y querer incursionar con el óleo, del cual me enamoré y hasta el día de hoy continúo.

En el año 2015, ingresé al taller de  “Juana de Arte Galería”, con la Profesora Oksana Soroka de Ucrania. Su forma de enseñar, sus conocimientos y su calidez hacen que sea maravillosa y cada día avance más.

En referencia a mis obras he expuesto algunas, lo más destacado es en el año 2019 me presenté en el 6to. concurso de  Pintura  “Divina Proporción” organizado por la Artística Teorema en Buenos Aires, quedando seleccionada mi obra “Venecia Dorada” de entre 200 obras para participar y ser expuesta en el  Centro Cultural Jorge Luis Borges.

Con posterioridad en el mismo año me presenté a la 15ta. edición del Concurso Anual de Arte organizado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, con la obra “Vestida de Lila”, siendo la misma seleccionada como Ganadora con el Primer Premio en producción Pictórica, siendo para mí una enorme sorpresa y reconocimiento a lo que amo y disfruto profundamente.