Velekson, Delia

Home » Velekson, Delia

Ni bien tomé un lápiz, antes de escribir, comencé a dibujar. A muy corta edad fui a una academia en la Patagonia, donde experimenté distintas técnicas como tinta, témpera y óleo. Ya en Buenos Aires, ingresé a Bellas Artes (M. Belgrano y P. Pueyrredón), egresando como profesora de Artes Visuales en la disciplina de Pintura.

Este tránsito por el camino del arte, me llevó a participar en exposiciones grupales e individuales, nacionales en la O.E.A. (Organización de los Estados Americanos), Centro Cultural Borges, Sheraton hotel, arte BA’95, Comisión Nacional de Energía Atómica, exposición permanente en esta última, etc.
En las internacionales, en la Embajada y Consulado argentino en Bélgica, galería Can Marc en Girona (España), galería Del Sol –South Beach- Miami (USA), Museo antropológico Reina Torres de Arauz en Panamá, entre otras.


Me dejo llevar por mis sensaciones, siempre en una constate búsqueda, surge así la imperiosa necesidad de plasmar la imagen, de acuerdo al momento emocional en que me encuentre disfrutando distintas técnicas, cambios temáticos y estilos, en los que paso del surrealismo al realismo y la abstracción.

De pronto llegó la acuarela, para llegar a la síntesis de las formas y la frescura de lo espontaneo. Confieso que mi pasión pasa por la figura humana, rostros, expresiones, como también todo lo que nos ofrece la naturaleza, flores y plantas. Mi temática de paisajes marinos están incorporados desde mi niñez dado que al vivir en una ciudad con mar, estos se han fijado en mi retina, como así también el sonido del viento en mis oídos.