Carlos A. Sidera

Home » Carlos A. Sidera

“Sidera afronta la dificil, y no siempre bien entendida, transición de los valores formales naturales. Transición que solo es posible lograr mediante la exaltación de su sensibilidad a través de un intenso dolor o alegría. Y es en ese solo momento, de su desborde emocional incontenible, que nace la obra capaz de conferir a los objetos mas vulgares una apariencia totalmente imprevista y dominante” Ernesto Valor Darbon (crítico, artista plástico y Ex Director del Museo de Bellas Artes de Tandil).

«Acredita un vasto dominio del oficio, tanto en ese dibujo elegante y seguro como en lo que concierne a esa pintura que alcanza ensamble y clima subyugante y misterioso (…) es el absoluto fundador de un mundo donde los elementos y los objetos reconocibles se transforman y adquieren una proyección onírica de esplendente consustanciación en medio de una densa atmosfera de interrogantes». Ariel Ferraro (Asociación Argentina de Cíticos de Arte).

«Su obra es cuidadosamente pintada, en una superficie lisa, sin gestos ni texturas donde las formas y colores son los encargados de producir sugerencias. Obra serena, meditada, envuelta en un clima mágico, contenido. Sus formas sugieren otros mundos posibles, seres extraños, fantasmales pájaros, un mundo de metal y plástico. Clima de ensueño, imágenes de ciencia ficción, pintura emparentada con lo metafísico…» Jesús Marcos (Pintor)

Artista nacido en Bahia Blanca. Argentina. Inicia sus actividades en 1968, realizando muestras inviduales y colectivas en la Biblioteca Rivadavia. Participa en salones Oficiales de la Comuna, recibiendo en 1972 el Premio Juan Bautista Re en el Saón Anual de Arte de esta ciudad.
Se radica en 1980 en la ciudad de Buenos Aires, donde presenta más de treinta exposiciones individuales y conjuntas.

Blog: http://carlossidera.blogspot.com/