Claudia M. Palacios

Home » Claudia M. Palacios

Mi iniciación en la pintura fue a temprana edad asistiendo, a un taller de arte. Siempre tuve especial interés por pintar y representar objetos de la vida cotidiana, por ello en la actualidad el realismo figurativo es el estilo que me caracteriza. Elijo representar objetos con distintas texturas: vidrio, metal, telas, frutas, flores, explorándolos con minuciosidad. Pintar durante horas observando los contrastes, es algo que me transporta, me fascina, por ello dedico mucho tiempo a todas mis obras, es una búsqueda muy personal.

Estos último años despertó interés en mí otro tema, las distintas tonalidades de piel que he plasmado en niños, jóvenes y ancianos. Necesito involucrarme con cada proyecto y siempre las luces finales son las que cierran la obra. Cuando finalizo un trabajo me siento feliz, considerándolo el resultado de algo muy personal e intento despertar una mirada inquietante al espectador.

Soy Diseñadora de Interiores, pero en mi formación como pintora, he asistido a talleres de grandes maestros: Willy Berrutti, Darío Darguez y Silvia Guardia, entre otros. He participado en diversas exposiciones: Museo de Arte Decorativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación del Personal Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, Museo de Archivo Histórico de la Ciudad de La Plata, Biblioteca Municipal López Merino de la Ciudad de La Plata, Centro Cultural Isla Malvinas de la Ciudad de La Plata, Municipalidad de General La Madrid, Colegio de Bioquímicos de la ciudad de La Plata.

En el año 2015 obtuve el primer premio por mi obra “Pausa” en la galería Braque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2017 recibí una distinción especial como reconocimiento del aporte a la cultura de la ciudad de La Plata, entre otras menciones.

Facebook: https://www.facebook.com/claudia.palacios.1048