Elsa Fender

Home » Elsa Fender

Los comienzos en la creación artística estuvieron relacionados con la Escultura cerámica. Posteriormente incursionó en Dibujo y Pintura en diferentes talleres de artistas reconocidos: Carlota Petrolini, Leo Tavella, Teresa Zamora, Graciela Palmadessa, Marguit Ljosaa, entre otros.

Graduada en Humanismo y Relaciones Humanas en la UMSA, en Educación,(Universidad de Quilmes) cursó el Profesorado en Cerámica Artística mientras daba clases en instituciones privadas y nacionales.

Simultáneamente, interesada en el conocimiento de nuevas visiones sobre el hombre cósmico, la exploración de significados que dan sentido a la Vida, el descubrimiento del Mensaje de futuro y el nacimiento de una nueva conciencia, ha ido plasmando esos estudios y prácticas de vida en charlas y encuentros educativos y artísticos.

Expuso en Brasil, Uruguay y Argentina.

Intervino en entrevistas televisivas sobre temas que relacionan las transformaciones espirituales con el arte. Integró grupos interdisciplinarios de investigación en temas y modelos de futuro, organizó y realizó ciclos de encuentros y conferencias sobre propuestas innovadoras en educación, que fueron presentadas en la Feria del Libro. Organizó y participó en talleres para directivos de empresas y de instituciones educativas.

Durante varios años realizó ilustraciones en la Revista “Vuelos”, orientada a difundir los valores espirituales.

Fue creadora del Instituo de Artes y Ciencias “Taller Solar”, dedicado a las artes integradas.

A partir del año 2005 su producción artística se incrementa y expone en espacios de Buenos Aires, especialmente en zona norte.

Dedicó varios años a la producción de un video sobre su producción artística en escultura, en colaboración con un equipo de músicos, fotografía artística y dirección de edición. El video: “Modelando el Nombre Propio», fue presentado junto con la muestra de esculturas musicalizadas, en varias oportunidades.

También crea su Taller de Arte para todas las edades y continúa en la actualidad en forma presencial y virtual.

Algunos espacios donde expuso:
Centro Cultural Borges, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Centro de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Italiano, Colegio de Abogados de San Isidro, Foro de las Ciencias y las Artes, Alianza Francesa de Martinez, Fundación San Rafael, Círculo Médico de Vicente López, Concejo Deliberante de Vicente López.

Instagram: https://www.instagram.com/elsafender/
Facebook: https://www.facebook.com/elsa.fender
YouTube: «Modelando el Nombre Propio»: https://youtu.be/wSQP6ZgswcUhttps://www.youtube.com/watch?v=SMjr3Jcd2GM
«Detrás de las máscaras»: https://youtu.be/9aqYxNH8LpE
«Buscando en los silencios»: https://youtu.be/zozRgQ2QBl8
«Escucho nuestros nombres»: https://youtu.be/2z-P3yGsUDw
«Onírica»: https://youtu.be/KlnNvycloAg
«Se revela»: https://youtu.be/5VqZq1XknlM