Esther Queiruga

Home » Esther Queiruga

Nacida en La Coruña, España en 1949, llega a la Argentina en 1950. Se recibe de Maestra Normal Nacional en 1967, motivo por el cual tomó la nacionalidad argentina.

En el año 2002 inició su carrera artística especializada en Pintura Hiperrealista utilizando acrílicos y óleos, según su elección. Se formó en talleres de distintos maestros, expuso en innumerables salones en Argentina y el exterior y se encuentra ahora en el arduo camino de la búsqueda de su propia identidad artística y de la maduración y el crecimiento que eso conlleva.

«Sus obras hablan de su amor por la naturaleza y por las texturas y detalles que ella le brinda y que, tan habilmente captura y recrea en cada una de sus obras.

De su producción podemos destacar sus series Máscaras y Carrousell, en donde se explaya más comodomante con su fantasía. Deja la realidad perfeccionista e implacable para soltarse y divertirse con sus ilusiones. Retoza con sus corceles de calesita o sus Pegasos casi medievales. Disfraza su rostro con máscaras venecianas y juega a las escondidas con la vida. Así entra en un mundo de ensueño. Los colores vibran, la luz la acompaña.

Es en sus obras donde notamos sus metamorfosis. Vemos la crisálida que será luego mariposa. Es en base a ellas que podríamos opinar sin temor a equivocarnos, que está encontrando su camino». SUSANA D’MOMO (Asociación de Artistas Plásticos Internacionales)