Geraldine Casellas

Home » Geraldine Casellas

Nacida en el Chocón, ciudad de la provincia de Neuquén, en el año 1973.
De pequeña, nos mudamos a la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires). La pintura siempre fue mi pasión. Es un lugar donde puedo refugiarme, dónde mis pensamientos me llevan a reencontrarme conmigo misma. A medida que fui creciendo, me fui dando cuenta que mi principal satisfacción era dibujar y pintar.

A los ocho años fui a la escuela de arte I.M.E.P.A. de Avellaneda. Recuerdo ese olor a pintura que cuando me tenía que ir lo extrañaba. Pasó el tiempo y nos mudamos a la ciudad de La Plata. Allí terminé la secundaria y comencé los estudios en la escuela de Bellas Artes de la ciudad de Berisso. Viviendo luego en la localidad de Wilde finalicé mi carrera de Magisterio en Artes Visuales en el año 2003, en la Escuela Municipal de Bellas Artes CARLOS MOREL, de la ciudad de Quilmes. Luego obtuve la Licenciatura en Pintura en la escuela municipal de Arte, Pasaje Dardo Rocha. Más tarde, asistí al Taller de pintura Naif, en la facultad de Bellas Arte.

Mis pinturas son recuerdos del lugar donde nací. En ellas puedo reflejar colores alegres, pinceladas con movimientos, animales, naturaleza… Con mis pinturas quiero compartirles una parte de mi ser.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí”. Frida Kahlo

Participaciones:
– Ferias de artes
– Seminario gráfica participativa en el Centro de Arte Moderno, Quilmes
– Exposición de la Escuela de Arte de Berisso (1995-1996)
– Exposición de los talleres Universidad Nacional de La Plata

Instagram: https://www.instagram.com/geraldine_casellas_/