Gisela Agut

Home » Gisela Agut

La temática de la figura humana femenina es relevante en mi obra. Desde allí trato de capturar, expresar, trasmitir la sensibilidad del ser, el fluir de las energías, el contacto, la interacción y la inmersión del ser en la naturaleza, con la esencia de cada uno: el interior, el alma, el sentimiento, la belleza, la bondad, lo profundo, lo verdadero, lo eterno.

Cada trabajo es una propuesta distinta donde la selección de las herramientas surge de la necesidad, de la intimidad de cada imagen, muchas veces esa elección es inconsciente y emocional. Así las líneas, planos, las texturas, la paleta, la composición, la simbología propia, el grafito, la tinta, el acrílico, el óleo, la acuarela, el gesso, actúan siguiendo esta idea.

Trabajo mucho con bocetos y cuadernos de datos donde puedo plasmar un estudio en vivo, fotográfico, o armar una posible composición, buscar estructuras y formas. Después quedan fluyendo en mi cabeza, y poco a poco se van amalgamando hasta que surge el proyecto armado. De ahí al soporte, puede que sea un conjunto de obras,  puede ser una obra única, pero siempre tienen un surgir distinto, una nueva investigación; a veces se materializa fácilmente, otras hay que  trabajarlo con más esfuerzo, pero dejan un aprendizaje, un estudio, un logro, una  meta, nuevos propósitos e intereses, y siempre mucho juego y alegría.

Instagram: https://www.instagram.com/giselaagut/
Facebook: https://www.facebook.com/gisela.agut/