Grace Hurtado

Home » Grace Hurtado

Desde niña me atrajo el Arte, ya que crecí en una familia de Artistas. Mi abuelo materno era Director de Orquesta, una de mis tres tías era profesora de piano y además pintaba con carbonilla motivos campestres. Desde pequeña era habitué de los museos de la ciudad deseando que algún día pudiera pintar como los autores clásico de la pintura. Recuerdo decir. “Quiero pintar así pero cosas raras” sin saber que eso era el Surrealismo.

Mis pinturas están hechas al oleo con pincel, si bien mantengo una técnica realista, las pinturas son marcadamente surrealistas. Me inspira lo fantástico, y mi gran mentor fue el fallecido Vito Campanella a quien admiro profundamente

Siempre he tratado de mantener un estilo propio, que se centra en la figura humana, mezclada con fantasías alienígenas, robots y cuanta figura fantástica se me venga a la mente.

En todos estos años me he forzado por adquirir un estilo propio y no copiar el de otro artistas. Mi idea es ser reconocida por mis obras a través de mi estilo de pintar

Me ha llevado varios años encontrar ese estilo, esa impronta que me hiciera única. Mi sello personal.

Actualmente me encuentro avocada a las técnicas de la grisalla y el verdaccio, técnicas utilizadas por pintores barrocos y renacentistas, actualmente caídas en desuso pero reivindicadas por el pintor italiano Roberto Ferri.

Continúo creciendo en mi aprendizaje a través de ensayar diferentes técnicas de trabajo, pero siendo fiel a mis principios surrealistas.

Solo unas pocas son de carácter religioso, como el rostro de Jesús al que he tratado de no alterar.

Pero la mayoría de mis pinturas son Surrealistas.

Facebook: https://www.facebook.com/ghpaintings