Indiana Suárez

Home » Indiana Suárez

La pintura llegó a mi vida en 2006, desde entonces el pincel y la espátula son mis herramientas de expresión predilectas. Utilizo técnicas mixtas, óleo, acrílico y acuarelas. Diferentes superficies, telas, cuero, maderas o papel, dependiendo del tamaño o temática en cuestión. Suelo trabajar por series. Es así como he producido la del Vino, Romántica, Animal, Vegetal, de Campo, Abstractos, Acuarelas y del Agua: Mar y Río. En este último concepto quiero detenerme, pues el agua en general y el mar en particular, han sido constantes en mi vida. Y últimamente me he enfocado en mares y orillas.

Nací en el Litoral Argentino, he vivido al lado del mar. El agua es un tema que me apasiona. En mi pintura busco captar su movimiento y su potencia. Pretendo plasmar la inmensidad y el cambio permanente que generan sus colores, sus brillos y su oleaje.

Mi mirada es siempre como pintora. Cuando observo un cielo busco su paleta de colores, cuando miro un mar me imagino trabajando sobre la tela replicando ese movimiento, generando profundidades y relieves.

Con la pintura yo creo mi propia belleza. Es mi forma de expresión y disfrute. Cada cuadro mío lleva en sí la música que escuchaba cuando lo pintaba, los aromas que circulaban en el ambiente, el sol que pasaba por mi ventana y los sentimientos que me invadían en ese momento.

Pintar es crear algo nuevo pero también dejar en la tela todo ese pasado que me llevó a ese momento de la vida. Como una síntesis de la propia existencia.

Instagram: https://www.instagram.com/indiana.arte/