ITA Pizzi

Home » ITA Pizzi

Su nombre completo: María Inés Pizzi. Nacida en la ciudad de San Fernando, Prov. de Buenos Aires – Argentina, un 17 de agosto de 1964. Actualmente reside en la Ciudad de Martínez , San Isidro, Buenos Aires. 

Arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en el año 1993. 

Recién hacia el año 2013 comenzó con lo que define su escape, la pintura al óleo. Si bien su profesión le otorgó el conocimiento sobre las expresiones visuales, en el Arte se declara una aficionada. 

Mediante la textura, el uso del óleo exagerado y de los colores intensos, deja ver la sencillez, sensibilidad y las emociones que la provocan. 

Lleva realizada más de 200 obras. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Argentina, y fuera de su país. En la muestra denominada Puente del Arte Argentina – Italia, realizada en la Ciudad de Torino en 2016, supo que debía volver a Italia cada vez que pudiera y fue cuando, como muchos, se enamoró de la Ciudad de Florencia, volviendo en 2018 para tomar clases de pintura al fresco. 

Entre otras cosas ha realizado pintura en vivo, intervención en prendas de vestir, y murales en espacios públicos. Su lema es: “mientras hay vida hay sueños, mientras hay sueños hay creación”, por lo que está dispuesta a continuar aprendiendo y explorando sobre el amplio mundo del Arte.

Facebook: https://www.facebook.com/ITApizzihttps://www.facebook.com/mariaines.pizzi
Instagram: https://www.instagram.com/mariainespizzi/