Johannes Boekhoudt

Home » Johannes Boekhoudt

Boekhoudt es un pintor autodidacta con más de veinte años de experiencia.

Su obra de arte expresionista moderna original es realmente única, ya que Boekhoudt no crea ni autoriza ninguna reproducción de sus obras. Tiene una clientela excepcionalmente fiel, ya que puede poseer en privado obras de arte originales de calidad museística que nunca se expondrán a nivel comercial. Incluye a empresarios de alto nivel, directores generales y profesionales en varios lugares del mundo.

Boekhoudt nació en el año 1966 en Willemstad (Curazao), Antillas Holandesas. A una edad temprana su familia se trasladó a Costa Rica, donde adoptó todas sus influencias latinoamericanas. Gracias a esta mezcla de culturas, combina en sus obras inspiraciones de Europa, África y América Latina. Actualmente su lugar de residencia es Dallas, Texas (USA).

Boekhoudt trabaja principalmente con óleo sobre lienzo o lino, pero también crea obras con técnicas mixtas y trabajos sobre papel. El tamaño, que va de lo grande a lo pequeño, no es un obstáculo cuando se trata de su comunicación a través del arte. Trabaja simultáneamente con varios cuadros en distintas fases para transmitir su mensaje. Sus obras se reconocen fácilmente por sus singulares trazos en cruz, que son su firma.

Como creador inventivo, también realiza esculturas de elementos de construcción con distintos materiales, como madera y piezas de relojes antiguos. Boekhoudt es un artista internacional autodidacta. Combina en sus obras elementos figurativos y de abstracción. Boekhoudt está muy influenciado por antiguos maestros de la pintura como Jean Michel Basquiat, Willem de Kooning, Joan Miró y Pablo R. Picasso. La divergencia del estilo propio de Boekhoudt con respecto a los maestros que le precedieron no fue fácil. Dedicó muchos años de perseverancia y dedicación a la creación de sus obras emblemáticas. Desarrolló un estilo único a pesar del turbulento mundo artístico. Desde el principio, el núcleo de sus obras han sido sus firmes ideas sobre los derechos humanos, la justicia social, los derechos de los niños y los derechos de las mujeres. Aborda abiertamente atrocidades como el abuso de menores, la violencia doméstica, el tráfico de órganos, así como los problemas de injusticia social de la inestabilidad política que se producen en todo el mundo.

Web: https://johannesboekhoudt.com/
Instagram: https://www.instagram.com/johannesboekhoudtoficial/
Twitter: https://twitter.com/johannesBo
YouTube: https://www.youtube.com/user/johannesfineart