Crispo, Jorge

“Yo no busco… encuentro”- Pablo Picasso

Como autodidacta encuentro en cada trabajo un camino por el que puedo transitar un tiempo a impulso del deseo, considerando el momento de creación un acto íntimo. Más allá del tema, la intención o el mensaje rescato el gusto de jugar con los colores y las formas, como una especie de monólogo interior, sin mayores pretensiones que la de calmar una necesidad personal.

Mediante el proceso creativo transito la espontaneidad y la sorpresa como un momento altamente intuitivo del cual se despliega un abanico de posibilidades basadas en el descubrimiento y la transformación. Dejo siempre un hueco para el azar y la improvisación.

En general uso colores que vibren y me despliego en los saturados dándole importancia a los distintos elementos sensibles: el color, la línea, el contraste y las texturas. Me siento cómodo trabajando en la bidimensión y utilizo como material primario el óleo, sintiendo placer por la textura sobre el lienzo.

Mi primer contacto directo con el acto de pintar fue a la edad de 6 o 7 años.  Me encontré con un hombre que decoraba la pared de un club del barrio representando una escena campestre de un jinete tratando de bolear a un ñandú. estaba él subido a una escalera, puesto que era un mural de generoso tamaño, cuando le pregunté:
-¿por qué estas pintando? me miró desde su altura y levantando los hombros dijo:
-porque me gusta.

Hoy, si me hacen la misma pregunta contestaría lo mismo.

  
Artista con Gestión realizada por Tiziana Manero