Jorge Enrique Araldi

Home » Jorge Enrique Araldi

De oficio, pintor. Nacido el 1 de junio de 1956 en Capital Federal, en ese entonces, hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dibuja desde que tiene uso de razón, perfeccionándose en escuelas locales y en la Academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Integró en su localidad el grupo “Pintura Grossa”, la Sociedad de Artistas Plásticos de General Sarmiento y el colectivo artístico Arte Insurgente. Su última iniciativa es realizar exposiciones que se mezclen con el mundo cotidiano, generando movimientos artísticos urbanos y populares, las galerías de arte en la calle. Jorge Dice: «Los artistas somos un poco o mucho, individualistas, queremos mostrar lo que hacemos y en definitiva que se reconozca. Lo bueno es el aporte de cada uno para que esto no sea una individualidad. Me parece que una manera es acercarse al otro y compartir las experiencias. Generar movimientos que unan los distintos pensamientos, aportar soluciones que integren a todos y no solo beneficien a unos pocos, aunque dentro de esos pocos este uno».
Vive en la localidad de José C. Paz y desde allí observa lo que sucede a su alrededor, encuentra en lo cotidiano su motivación y el disparador para el comienzo de sus obras. Considera que tanto razonar un tema como dejarse llevar por la intuición plena, es totalmente válido, lo realmente artístico es la obra terminada, esa obra que mueve algo dentro del observador, o esa pintura que hace que alguien quiera tener en su casa para mirar todos los días. Continuamente va encontrando en distintos artistas algún tipo de influencia. En los impresionistas mucho, en los contemporáneos, Guillermo Roux por el lado del dibujo y Jackson Pollock en la abstracción, técnica que lo apasiona de manera exagerada. 

Web: https://jorgearaldi.webnode.com/
Instagram: https://www.instagram.com/jorgeenriquearaldi/