Laura Cols

Home » Laura Cols

«El arte para mí es un modo de expresión que invade la totalidad de mi ser, en sus
dimensiones emocional, corporal, cognitiva y social.
En la integración de ellas surge la expresión de lo más profundo, de las experiencias
primarias que preceden al lenguaje verbal y que se expresan a modo de gestos, colores,
olores, movimientos, texturas e imágenes.
Es por ello que a lo largo de mi carrera artística e influenciada por mi profesión de
Psicomotricista me fui identificando con el arte abstracto que me permite expresarme
tomando como fuente de inspiración el devenir de las percepciones actuales y pasadas».

Nací en Buenos Aires, Argentina el 7 de Marzo de 1967. Sensible e intuitiva, siempre mis padres me alentaron a conectarme con el Arte desde pequeña.

Durante mi infancia y adolescencia canalice mi potencial artístico a través de la danza, clásica en un comienzo para luego incursionar en la danza contemporánea y moderna.

Lo mismo sucedió con mi carrera en las artes plásticas. Comencé con un taller de cerámica en el que hacía obras con moldes que luego pintaba y horneaba. Este fue mi primer emprendimiento a los 18 años. Un par de años más tarde, comencé a realizar pequeñas obras en cerámica.

Graduada de la escuela secundaria, decidí estudiar para Docente de Educación Pre- Escolar y más tarde Licenciatura en Psicomotricidad. Esta última me permitió conectarme con el arte como modo de expresión del ser, y al cuerpo como herramienta. Además de la importancia para el sujeto de poder llegar a poner en imágenes sus pensamientos y  emociones.

En el 2002 comencé un taller de pintura decorativa, donde aprendí diferentes técnicas como pátinas, decapado, craquelado, decoupage. Este taller me abrió la posibilidad de conocer características de diferentes materiales y realizar obras de decorativas.

En el año 2005 nos  mudamos con mi marido y mis 4 hijos a Montevideo, Uruguay, donde continué formándome en estas técnicas, hasta que en el mismo taller se ofreció la posibilidad de introducirnos en la pintura al óleo, ya no de objetos decorativos sino también en cuadros, utilizando además texturas en gesso. Este fue mi comienzo en el mundo de la pintura figurativa y de la Técnica Mixta.

Dos años más tarde nuevamente me mudé de país, por trabajo de mi marido. Esta vez a Asunción, Paraguay.

Buscando darle continuidad a mi desarrollo artístico, tuve la posibilidad de  formarme con uno de los mejores pintores del lugar, el Artista Plástico Porfirio Bustos. En su taller desarrollé mayores conocimientos en dibujo y pintura al óleo. Siempre orientada a la inclusión de  la textura en mis obras, comencé a trabajar el óleo con espátula. Esto le confirió  ir dejando de a poco el arte figurativo para ir migrando hacia lo abstracto.

Años más tarde, volvimos a instalarnos en Buenos Aires, y quedé impactada con las obras de la Artista Plástica Gabriela Berrios, por los colores y texturas de sus obras.

Tomé clases con ella durante 2 años donde fui avanzando en un estilo más personal, tanto en pincelada como en texturas y colores.

En mi búsqueda  del arte como expresión del ser, sentía que tenía pendiente incursionar en el mundo abstracto, libre de estructuras, de imágenes preconcebidas.

Así fue como comencé a tomar clases con la Artista Plástica Marcela Chouza, con quien me encuentro con el mundo de la gestualidad, los colores y la expresión libre. Este taller no solo me aporta como artista, sino también en mi tarea como Psicomotricista.

Exposiciones:

IV Vienal de Arte Contemporáneo 2018

Art at Hospital 2020

Exposición Virtual art Gallery 365 2020

Lunática 2020

Datos de contacto:

Cel.: 5491134706692

E-mail: colslaura@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/laucarte/

Facebook: https://www.facebook.com/laucarteventasonline