Laura Cols

Home » Laura Cols

«Vivo el arte como un modo de expresión que envuelve la totalidad de mi ser en distintas dimensiones que atraviesan lo emocional, lo corporal, lo cognitivo y lo social. Integrando a todas ellas aparece la expresión de lo más profundo, de las experiencias primarias que preceden al lenguaje verbal y se manifiestan por medio de gestos, colores, aromas, movimientos, texturas e imágenes.

Estas imágenes que surgen en el transcurso de mi proceso creativo expresan sensaciones, movimientos y emociones engramados en mi cuerpo que aún no han adquirido una representación mental y que por ello no han podido ser expresadas a través del lenguaje.

El arte, y en especial el abstracto, es para mí una manera de plasmar el movimiento vital propio del ser, que al tomar cuerpo en el mundo a través del color, la forma y la luz, me devuelven paisajes internos que me completan, enriqueciéndome.

Puedo distinguir dos modos de inspiración en mí:
1) La de los sentidos, las percepciones que vienen del entorno que me rodea como: colores, perfumes, formas, texturas. En particular las que vienen de la naturaleza.
2) La de mi mundo interno y las relaciones interpersonales, sus emociones y sentimientos.

Le doy mucha importancia a la gestualidad como movimiento
primario que impulsa mi proceso creativo, en especial al comenzar la obra. Para ello utilizo primordialmente espátula, y luego voy definiendo con el pincel.

Considero que ciertos elementos son fundamentales a la hora de crear: las texturas, los contrastes de luces y sombras, el dorado a la hoja, el esfumado y la pintura dispuesta capa sobre capa. La selección de colores que elijo para mis trabajos está dentro de los quebrados, con tonos rosados y turquesa. Me gusta jugar con la combinación de cálidos y fríos en una misma obra.

Durante mi infancia y adolescencia canalice mi potencial artístico a través de la danza. Luego, como Licenciada en Psicomotricidad, pude profundizar en la importancia que tiene para el sujeto el movimiento y su influencia en la capacidad de poner en imágenes sus emociones y pensamientos.

Concibiendo al arte como expresión del ser, sentía que tenía pendiente incursionar en la abstracción, libre de estructuras y de imágenes preconcebidas. Por ello es que en mis últimas series utilizo éste lenguaje el cual me permite expresarme, inspirándome en el devenir de las percepciones actuales y pasadas.«

Datos de contacto:
Cel.: 5491134706692
E-mail: colslaura@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/laucarte/
Facebook: https://www.facebook.com/laucarteventasonline
Web: https://laucarte67.wixsite.com/lauracols
Linktr.ee: https://linktr.ee/Lauracols