Lilian Polera

Home » Lilian Polera

Me caracterizo por la diversidad de temas y la multiplicidad de técnicas que desarrollo desde mis primeros trabajos en arte, siempre en una constante búsqueda. Mi interés tiene una marcada tendencia hacia los temas sociales centrados en nosotros y nuestras circunstancias, lo que nos rodea, y cubre.

En mis prácticas artísticas el tema que expreso lo hago normalmente a través de metáforas, el concepto de protección lo represente por ejemplo en «Abriga», con una serie de obras donde las casas fueron el objeto de mis trabajos, eligiéndolas, representando la protección de nuestro lugar, nuestro refugio. En otras, las telas que cubren nuestro cuerpo, o la piel (nuestro primer vestido).

Luego me interesé por la biología, lo que vemos a nuestro alrededor y lo que no vemos en lo superficial y lo profundo, llegando hasta lo microscópico en lo celular…

Trabajo de esta forma siguiendo mi inspiración. Cuando represento un agujero en las telas puedo pensar y sugerir una ruptura en la trama social, ruptura de las relaciones, las crisis, la violencia, cada espectador tendrá su propia lectura. Esto es lo que propongo conceptualmente desde donde lo planteo. En las obras realizadas sobre papel de moldes, realizo una topografía del cuerpo y los rastros que nos va dejando el tiempo…

Si me detengo en cada trabajo descubro y me descubro. Mi inspiración tiene distintos objetos que represento y es siempre la misma. No repito la forma de expresarla, es una búsqueda incesante. Juego con la ambigüedad, con la variedad de procesos y de técnicas, es una búsqueda constante pasando por todos los recursos y materiales, puedo pintar con óleo, acrílico, acuarelas, lápices o simplemente grafito. El color aparece constantemente en mi obra, a veces tengo necesidad de la minuciosidad de la técnica y otras de lo gestual, la impronta lo que surge, siguiendo lo que siento. La técnica esta previamente pensada, dejándome llevar por ese momento de deleite y placer que me provoca trabajar en arte desde siempre.

Mi arte lo resumo técnicamente en lo que siento, forma, color, inspiración, y espacio para la creatividad e imaginación. Mi formación en diferentes áreas del conocimiento me amplia la visión de lo que muestro en forma multidisciplinaria.

Blog: http://lilianpolera.blogspot.com/
Mail: lilianpolera2019@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/poleralilian/