Cada una de mis pinturas es el reflejo de una vivencia profunda, de emociones inmersas frente a la presencia de un espacio habitado o contemplado. La dimensión, la extensión, la amplitud y perspectiva de esos lugares representados, se perpetúan sobre el lienzo. Cerca o lejos, sin prisa, en soledad o en el acompasado devenir humano; el tiempo ensimismado queda atrapado en la atmosfera pictórica.
Deseo transmitir ambientes y situaciones que normalmente escapan de nuestra atención, para que lleguen al espectador como insinuación de una historia urbana; dando así para diversas interpretaciones y apreciaciones. De ese modo, lo cotidiano de una ciudad -sus calles, sus puentes, vehículos y transeúntes- adquiere otro enfoque: una mirada poética, un lirismo subjetivo donde se manifiesta la inspiración, la imaginación, la identificación.
Con texturas táctiles que a veces se revelan, otras se diluyen en la superficie, dentro de una paleta con tonalidades grises, tierras, ocres surge un realismo peculiar, apacible, un clima visual que invita al recorrido. Este enfoque que busca establecer el dialogo sensorial: – espectador- obra-artista- abarca el verdadero sentido de mi obra.
-
Nora Maceratesi – Sin tiempo, sin prisa
-
Nora Maceratesi – Lunes de Diciembre
-
Nora Maceratesi – Bajo la luz
-
Nora Maceratesi – Aire que respiro
-
Nora Maceratesi – Constante inspiración
-
Nora Macerateci – Tiempo actual
-
Nora Maceratesi – Vivencias en Nueva York
-
Nora Maceratesi – Seducción
-
Nora Maceratesi – Relato atemporal
-
Nora Maceratesi – Profundas cercanías – VENDIDA
-
Nora Maceratesi – No siempre es igual
-
Nora Maceratesi – Extraña sensación