Manuel Rubín

Home » Manuel Rubín


Mi estilo lo denomine PSICOBARROCO (psico por los colores psicodélicos y barroco por “horror vacui” horror al vacío). Está definido por la abundancia de formas incatalogables y la fuerte saturación cromática, esta característica le da una atmosfera de una biodiversidad de otra realidad. En la obra describo minuciosamente un sinfín de ideas. Estas, trasladan al espectador a un estado de meditación visual, donde se encuentra en un tiempo suspendido a voluntad del deseo. La curiosidad por descifrar las formas, lo impulsan a un recorrido por su memoria generando una nueva asociación, creando vínculos en lo disociado. El objetivo de mi hacer es: brindarle al observador una sincronización con su tiempo personal, es esta medida la que brinda la contemplación.
Estos biotopos nos abren un enorme planteo entre la dialéctica del ser y su entorno. Un vínculo dinámico estimulante de vitalidad.

Manuel Rubín nace en 1975 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es
Licenciado y profesor en Artes Plásticas, Orientación Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Recibió la distinción “Joaquín V. González” otorgada por la Municipalidad de La Plata a los mejores promedios de egresados y su tesis fue declarada de interés cultural por la misma entidad.
Autor de la “Teoría de la Oposición Cromática” participando en Congresos Nacionales e Internacionales.
Fue jurado y curador de numerosos concursos y muestras individuales y colectivas. Expuso en más de 200 muestras individuales y colectivas, en Argentina, Italia, Israel, Chile, Brasil y Estados Unidos.
Obtuvo premios en Argentina y en España. Su obra forma parte del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo de Arte Cartier (MACA).

Instagram: https://www.instagram.com/manuelrubinobras/
Facebook: https://www.facebook.com/manuel.rubin.7