Meneca Carrate

Home » Meneca Carrate

Inicio su actividad en 1988 como Diseñadora de Moda Argentina, con diseños propios, ideas traídas de sus  viajes a París, Milán  y New York, adaptando creaciones europeas  de alta moda con su propio estilo y creatividad, llevadas luego a exposiciones de temporadas  para  Argentina, en el Alvear Palace Hotel. Esta actividad debió abandonarla por fuertes razones personales. Y es entonces cuando comienza con el arte de los pinceles, inspirada en la naturaleza y la fotografía, a las que es apasionada, plasmando su imaginación a las artes plásticas,  utilizando diversas técnicas con óleos y acrílicos.

Estudios, seminarios y prácticas: en los talleres de Noemi Giordano de Buenos Aires, Oksana Soroka de Ucrania (en Juana de Arte Galería); Carlos Souto, publicista / dibujante y artista plástico; Paula Rivero, artista y profesora de artes visuales.

Fue asesorada también por el gran maestro en el arte, Franco Ricci, ganador de premios en el Vaticano y medalla de oro en París, ciudadano ilustre de San Isidro. Sigue como guía al maestro Igor Sajarov de Rusia y al artista Alfonso Cuñado de España.

Participa de exposiciones, dentro y fuera del país.

En  2018, gana El PRIMER  PREMIO en la IV BIENAL INTERNACIONAL  DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN ARGENTINA.
Además fue ganadora en dos oportunidades de medallas de bronce del ART EXCELLENCE AWARDS DE RUSIA (Moscú).

Sus obras, son expuestas también en ferias y exposiciones internacionales, como: Art SPECTRUM Miami, USA; World Art Dubai, Dubai; Art FAIR Mauritius, isla Mauritius (Sudáfrica); Art NEW YORK, USA; y en EpaPunta, Punta del Este (Uruguay).

Agradecimiento en especial al artista Juan Tomei, Director de “Conectarte Bayres”, donde siempre tiene un lugar para exponer sus Obras. Así también a la licenciada María Elena Beneito (directora de la Bienal Internacional) y a Juana de Arte Galería, Directores: Marcela Rey / Walter Sotelo.

«Meneca Carrate siempre nos sorprende en su polifacético universo de variada temática. Se destaca por sobre manera en el abordaje de una introspección profunda, de bosques de paleta otoñal, nos invita a disfrutar de una serena y romántica experiencia sensorial, la que ella misma transmite desde su agradable personalidad. Su obra puede virar para aventurarse en otras profundidades dicotómicas, las de marinas rebosantes de una fresca paleta, o bien, introducirse en la representación de la dinámica bravía de salvajes caballos, o de jinetes inmersos en esos mismos bosques: los que tanto la apasionan. Sin dudas, la aproximación al entorno natural constituye el verdadero leit-motiv de su vasta producción. Sin embargo, su pasión pictórica nos puede asombrar también en la representación de un habitat urbano, aquél de la clásica estampa porteña, borgeana, del tango y del arrabal; o, imprevistamente, virar súbitamente al universo de la abstracción, una de dinámica particular, cargada de intensos matices y de profundo relieve. Abstractos plasmados con una densa materia que se expande y explosiona con vibrante libertad sobre el sustrato de la tela. Meneca Carrate, nos regala en su obra, su mundo interior, por momentos de aparente ingenuidad, pero plena de profundidad y de marcada sensibilidad; la de una pasión de vida, diversa, intensa, plasmada en esa amplitud sensitiva que tanto la caracterizan«. Arq. Fernando Calió

«Meneca Carrate, ganadora del primer premio en la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, se especializa en forma constante en el difícil arte de las obras pictóricas. Su obra, alterna una variedad de estilos y técnicas, predominando el realismo abstracto, que amplía el uso de las mismas sobre la pintura abstracta para imprimir un sello personal a la realidad. Sus pinturas son expuestas, con gran éxito, en exposiciones internacionales, destacando la de ciudades como Dubai, New York y Miami. Es una destacada representante del arte y de los artistas de Argentina».
Lic. María Elena Beneito (Director of the International Biennial of Contemporary of Argentina)

Facebook: https://www.facebook.com/menecacarte
Instagram: https://www.instagram.com/meneca.carrate.arte/
Web: https://www.menecacarrate.com/