Nélida Richard

Home » Nélida Richard

«Comencé a pintar en mi adultez; al hacerlo comparto la mirada de esa niña que fui y que se asombraba con imágenes, texturas, colores, formas, olores. Incursioné en varios temas pero en la actualidad mi mirada se vuelca fundamentalmente en la figura humana y en los paisajes. La mirada es esencial, es un mensaje y espejo del alma, que amplia y expresa aquello que sentimos genuinamente. Elijo motivos que hablan de sentimientos y emociones. Podemos expresarnos sin palabras y es una ventana que nos lleva a observar y mostrar nuestro interior. Con el paisaje, al haber nacido en el campo, recreo esos lugares donde el dia era juego y magia: esa naturaleza que abraza y aporta. Calidez o frialdad. Placer o dolor. Palabras o silencios. Mi paleta es simple como simple e ingenua fue mi niñez. Hoy la pintura nutre mi alma y conforma el pilar que sustenta mi presente«.

Nélida Richard nace en Colonia Caseros, Depto. Uruguay, Provincia de Entre Ríos. En 1983 se radica en la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 2003 comienza a desarrollar su inclinación hacia la pintura, tomando clases en el taller de la profesora María del Carmen Caruso, realizando trabajos en pátinas y pintura sobre madera y yeso.

En el año 2004 comienza a pintar con óleo sobre tela con Héctor Vidal Bruera; paralelamente incursiona en el dibujo.

A partir del año 2011 se aboca intensivamente al dibujo, tomando clases con la artista Silvia Viola; simultáneamente concurre al taller de pintura del artista Max Pedreira. También ha tomado clases de pintura con Hugo Majluf, Jorge Bertolino y Nahuel Ferreira.

Seminarios de pintura con Gene Procopp, Alejandro Rosemberg, Nahuel Ferreira.

Obras vendidas en Canadá y Argentina. Ha visitado museos en las ciudades de Chicago, New York, Amsterdam, Paris y Madrid. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas, en el país y en el Uruguay.

Instagram: https://www.instagram.com/nelidaricharddelese/
Facebook: https://www.facebook.com/nelidarichard
Web: https://www.nelidarichard.com/