Pasinato, Paola

Home » Pasinato, Paola

En mi vida el arte se metaforiza como un viaje, en el cual he pasado por diversas estaciones, que se traducen visualmente en los variados estilos que fui adoptando a medida que avanzaba en mi recorrido artístico y transcurrían los años.

Con el paso del tiempo, y por mi característica tal vez inquieta y mutable, fui abandonando las formas figurativas y acercándome a la expresividad de la abstracción, siempre guiada por una fuerte impronta sensitiva.

Mis pinturas me han mostrado una y otra vez, facetas de mí que desconocía, y allí la riqueza, y por qué no la valentía, de entregarse al proceso dinámico que da permiso al cambio interno y también a obras que se abren a nuevos materiales, nuevos soportes, otras técnicas.

Me inspira la naturaleza, lo que se impregna en mí durante el acto de contemplación. Este ejercicio sensoperceptivo y consciente permite que me apropie de esas imágenes para luego volcar sobre el soporte las ideas que surgieron de ese instante.

Suelo trabajar en varias obras al mismo tiempo; esto me permite habitar un dinamismo estimulante a la hora de crear. Me encanta trabajar en profundidad los detalles sin descuidar la composición armónica global.

Artista con GESTION DE TIZIANA MANERO