Giordano, Sandra

Home » Giordano, Sandra

Desde siempre tuve pasión por la pintura, cosa que hice, de manera improvisada durante mucho tiempo. En el año 2014, por distintas situaciones que nos plantea la vida, tuve la oportunidad de ingresar a un taller de arte, en mi ciudad, Rosario, a cargo de María Alicia Vicari, quien me sigue entregando sus conocimientos, para que pueda así adquirir distintas técnicas pictóricas y con ellas poder expresar y mostrar, además de mi humilde arte, todos los sentimientos que pretendo transmitir en cada obra.

En Agosto de 2015, realice un seminario de color a cargo del artista plástico Norberto Moncarz, dictado en Rosario.

Durante el año 2016 realicé cursos de fotografía en la Peña Fotográfica Rosarina.

“El camino al conocimiento es infinito, siempre tendremos algo nuevo por explorar y conocer, depende de cada uno de nosotros el estar dispuesto a recorrerlo y tomar como propias todas las lecciones que en él encontremos “
Web: http://www.sandragiordano.com
Facebook: https://www.facebook.com/SANDRA.GIORDANO.ARTE

SFG Diseños con estilo by Sandra Giordano
Allá por el año 2017, encuentro en una red social una publicidad sobre un workshop de joyería, lo cual me cautivó, ya que adoro hacer cosas en las que las manos sean las protagonistas, y a través del grabado, ya sentía una gran pasión por el trabajo con metales. Fue así, con esas ganas y entusiasmo que comencé este bello camino de la joyería fina artesanal en metales.
Ya me encontraba trabajando con bijouterie fabricada en forma artesanal con alambres importados de Estados Unidos, con baños de plata y oro, con los que creaba diseños únicos utilizando distintas técnicas y agregándoles otros materiales como cristales y piedras semi preciosas. Pero me sentía inquieta y ansiosa por aprender más del arte de la orfebrería y fue así como me encaminé lento, pero a paso firme, en este proyecto. Mis primeros pasos, de la mano de Sandra Sansón, los hice con alpaca, un metal por demás noble, y con el cual, trabajado y terminado de la manera correcta, he obtenido piezas muy bellas. Luego, debido al impasse impuesto por la pandemia de Covid, seguí creando desde mi hogar, piezas en metal como en alambrismo. Hasta que en el año 2020 decidí ingresar al taller de Romina Bosser, con quien sigo aprendiendo y perfeccionándome, en la creación de obras en distintos metales como alpaca, plata y oro, y en la técnica de engarzado de piedras preciosas y semipreciosas. A fines de 2020 tuve la oportunidad de participar en el proyecto mundial Hand Medal Project, en el cual, en forma simultánea, y en reconocimiento a nivel mundial por la dedicación, pasión, esfuerzo y sacrificio, se le hizo entrega a personal médico, de distintas instituciones, de una medalla con forma de mano abierta de metal, en la que en su dorso tenía estampado el código del orfebre que la realizó, para que quien la recibiera supiera de su origen. Esta tarea fue muy importante para mí, porque sentía dentro mío, que era una forma de hacerles saber a todos esos héroes que éramos muchos los que estábamos inmensamente agradecidos por su valor.
Hoy, continúo aprendiendo y creando. Intento que mis creaciones sean una marca, un estilo, respetando a quien me solicita un diseño y asegurándole que ese no será repetido para otra persona, algo que estimo es de una importante valía al momento de encargar una joya, ya que ella será destinada a una ocasión en particular, o a un momento especial y por ello debe recibir el mayor de los cuidados.
SFG Diseños con estilo by Sandra Giordano, su lema: deséalo, pídelo, tenlo. Su intención: que luzcas con estilo, con tu estilo…