Tere Obregón

Home » Tere Obregón

Nacida en la Argentina el 18 de agosto de 1954, es una pintora impresionista, figurativa y contemporánea. 


Pinta retratos desde su infancia. Lo que comenzó como una actividad autodidacta, dio lugar a largos años de estudio en diversos talleres, que le han permitido incursionar en diferentes técnicas, destacando en sus obras el uso de las luces con el óleo hidrosoluble. Incursiona además en otras, especialmente carbonilla, acuarela, pasteles y óleo, para obtener como resultado el contraste entre luces y sombras. 

Se capacita permanentemente participando en Seminarios y Encuentros de Arte. Realizada, entre otros,  con la historiadora Valeria Semilla y, en Juana de Arte Galería, liderada por Walter Sotelo y Marcela Rey.

Desde el 2004 y hasta la pandemia, ha expuesto tanto en Argentina de la mano de quienes fueran sus maestras, como las artistas plásticas Ana Cortés (del taller de Guillermo Roux), Liana Lestard y Oksana Soroka de Ucrania (del taller de Juana de Arte Galería) y de la art dealer Nazli Kalayci, con quien participa en diferentes exposiciones en New York (EEUU) y Paris (Francia) y de la artista plástica Sandra Pazo y Frank Govin en Madrid (España).


Actualmente trabaja en su propio atelier, en San Isidro, realizando obras propias y a pedido de los clientes, utilizando la técnica mencionada, y entendiendo al proceso creativo como un camino de aprendizaje continuo, que contribuye positivamente a nivelar la paz espiritual dado que contienen un mensaje positivo y de serenidad.

WEB: https://tereobregon.com/