Nóbile, Vero

Gadamer decía: “La obra de arte es una acontecimiento lingüístico porque su movimiento es el despliegue de una lógica de preguntas y respuestas. El lenguaje habla en la obra, lo hace desde el horizonte del preguntar y responder” ( Nietzsche en castellano- Sobre Gadamer)

Poder comunicar, transmitir un mensaje a través del arte es mágico. Tener una herramienta para expresar lo que está en el inconsciente es poderoso. Mis obras fueron comunicando mi sentir, aun sin darme cuenta, esto lo entendí después de varios años, haciendo mi tesis de grado para la licenciatura en artes visuales. “Mis obras expresan lo que no podía poner en palabras”.

El desnudo forma parte de mí producción no solo como género del arte sino utilizando la desnudez como concepto que un cuerpo desnudo permite ver el cuerpo interior de la persona, sin velos ni ocultamientos, “ver un cuerpo desnudo significa percibir su pura cognoscibilidad más allá de todo secreto” (Desnudez, Giorgio Agamben, pág 118)

También siento que puedo aportar algo cuando genero en el espectador, una emoción, cuando pueden conectar con la obra, hay un intercambio. Me encanta cuando me dicen “Esta obra me transmite paz, o incertidumbre o nostalgia …cuando se genera ese feedback la obra ya cumplió su misión.

Yo misma experimenté que “con el arte se sana”. Ese es mi mensaje para transmitir. El arte te ayuda a expresar, descargar, interpretar, liberar, es registro de tus emociones.

Mis obras son un reflejo de la fuerza y perseverancia que se necesita para salir del lugar que tenemos, conocido, pero nocivo. 

Esculturas

Pinturas