Viviana Propato

Home » Viviana Propato

Nacida en la ciudad de Buenos Aires, Viviana mostró, desde muy temprana edad, un notorio interés por las artes plásticas. Cursar sus estudios como Perito Mercantil en la Escuela Comercial N° 19 no fue un impedimento para desarrollar su personalidad artística. A sus 12 años dio sus primeros pasos realizando diversos talleres de dibujo durante sus veranos, y en donde experimentó con diversas técnicas de pintura en pastel y témpera.

Pero su verdadero disparador fue su madre, quien a sus 17 años, le encomendó una réplica de “Día Luminoso” de Benito Quinquela Martín. Sin conocimiento alguno, Viviana realizó dos copias de la obra en óleo y espátula. Posteriormente, continuó incursionando en el óleo pintando diversos paisajes.

En 2010, tras dedicarse a la crianza de sus hijas por muchos años, volvió a reencontrarse con la pintura con una serie de obras abstractas pintadas al óleo con espátula. Sintiendo la necesidad de ampliar sus conocimientos, recurrió a un taller de pintura. Allí realizó diversos bodegones, retratos y desnudos, y con los que terminó de formar su técnica hiperrealista y su paleta de colores en la que predominan los tonos tierra. Como buena seguidora de Claude Monet, Viviana incorpora grandes cantidades de materia en sus pinturas y plasma aquellas pinceladas sueltas que tanto admira del artista. Viviana es una artista versátil. “No me gusta encasillarme en un solo tema, usar siempre la misma técnica, la misma paleta. Intento reinventarme constantemente”, explica. Es así como en 2016 comenzó su serie de obras más representativas: su interpretación del espiritualismo y las deidades hindúes. Viviana es una gran seguidora de la cultura hindú. Sus experiencias personales con la misma, y las enseñanzas de la religión hindú, marcan su conducta de vida y arte.

Participó en varias exposiciones en Juana de Arte Galería.

vivianapropato@hotmail.com.ar

Instagram: https://www.instagram.com/vivipropato
Facebook: https://www.facebook.com/vivianapropatoartistaplastica