Adriana Sosa

Home » Adriana Sosa

Mi proceso creativo tiene como punto de partida la intuición: una habilidad para conocer profundamente algo sin pasar por la conciencia; una posibilidad de sumergirme en la narrativa de aquello que deseo expresar.

Comienzo cada trabajo plasmando lo que voy sintiendo, motivada por algún estímulo, que puede ser cromático, textural o sensorial, (como un aroma o una melodía), que despierta mi inspiración.

La expresión artística en la que me siento más cómoda es en la abstracción ya que me permite iniciar una búsqueda a partir de manchas que voy generando sobre el soporte.

Mis trabajos generan movimiento desde lo compositivo y lo vibracional de los colores. Me dispongo a crear desde la exploración de grandes masas de color que dialogan con diversas texturas y trazos.

Libero mi imaginación en la experimentación con distintos materiales como las telas, papeles y pequeños objetos.

Planteo la temática de mis obras a partir de técnicas mixtas, tales como: acrílico, oleo, pintura asfáltica, lápices (tiza pastel, acuarelables y óleos pastel), carbonilla, tintas y acuarelas.

Otras de las técnicas que utilizo es el collage, donde me centro en la re-significación de imágenes que llaman mi atención, que sobresalen del montón y las ubico en otro contexto.

Disfruto del proceso y del camino en la creación de cada trabajo. Esto es lo que más me moviliza; el proceso y no el final. Por eso me considero una artista experimental que trabaja mediante el impulso de su sensibilidad y su espiritualidad.

El arte para mi es maravilloso, sanador y emocionante. Me transporta a un mundo de sutilezas, donde me permite romper reglas pre-establecidas y estructuradas.

Amo el Arte.

Facebook: https://www.facebook.com/adrianasosaartista
Instagram: https://www.instagram.com/adrianasosaartista/

Artista con GESTION DE TIZIANA MANERO