Lassalle, Damián

Home » Lassalle, Damián

«Trabajar con metales siempre es un difícil, agotador y hermoso desafío. El encontrarle formas diferentes a elementos cotidianos, doblar y pegar los materiales más duros y lograr resaltar su belleza, es lo que me inspira a formar piezas que realmente sorprendan al observador…

Aprender a soldar fue lo que me permitió formar aquello que hoy es mi pasión. A la edad de 18 años, trabajando en un taller, descubrí lo hermoso que es transformar los metales en algo totalmente nuevo. De manera autodidacta me dediqué a crear algunas piezas que fueron siendo cada vez más complejas.

Pero no fue hasta muchos años después, cuando conocí a Juan Montiel, un maestro del arte en hierro, que comprendí hasta dónde quería llegar con mi trabajo. Fue así que comencé a estudiar dibujo, composición, modelado en arcilla y plasticera. Desde entonces, he soldado, fundido, vaciado y tallado metales, para encontrar y mejorar las distintas maneras de expresar lo que siento en cada obra y asi, en honor a los grandes maestros del pasado, lograr hacer más que una bella pieza, e intentar dejar un mensaje que tenga un propósito para quien lo descubra...»

Damián se considera un artista autodidacta. De todas formas, asistió a diferentes curso que le permitieron dar forma a su creatividad:

Cursos:
2015: Maestro Juan Montiel
Escultura en metal – Composición – Historia del Arte
2016: Maestro Martin Oruza
Dibujo
2020: Maestro Miguel Bustos
Dibujo anatómico
2021: Maestro Pablo Ortelli
Modelado en plasticera – Modelado cuerpo heroico – Moldes y baciados

Experiencias:
2002: Luego de aprender a soldar comienza a incursionar de manera autodidacta en la escultura con metales reciclados y realizando algunos encargos sencillos.
2015: Conozco al maestro Juan Montiel quien me acepta como ayudante y alumno en su taller.
Instagram: https://www.instagram.com/lassalledamian/
Facebook: https://www.facebook.com/damian.lassalle.96