Di Pietro, Lucía

Home » Di Pietro, Lucía

«Mi campo de acción es el color y el movimiento, la pintura y la danza, y desde allí todo lo que ese diálogo produce. El proceso es la sustancia esencial que lleva al resultado, y en ese espacio entre la idea y la culminación es donde indago desde la corporalidad y la vivencia. Los ejes temáticos que atraviesan mi obra tienen que ver con la naturaleza, el movimiento y los vínculos en permanente interdependencia. Además, investigo acerca de los límites del pensamiento dual buscando desdibujar fronteras desde el enfoque del pensamiento complejo como camino para crear nuevos mundos posibles. En mis propuestas interviene pintura mayormente abstracta, danza libre, fotografía y producción audiovisual en formatos de videodanzas, video-conceptual y performance. No hay un método estricto. Cada acto creativo tiene su propio latido, lineal, circular, ramificado… y cuanto más afino la escucha, más claro se hace cual es el camino indicado para cada vez. Interpelo al espectador desde la resonancia sensible, porque creo en una cualidad humana empática y biocéntrica con el potencial de deconstruir, regenerar y proponer modos de vida más promisorios, en equilibrio con nuestra tierra.«

Artista multidisciplinaria, Integradora corporal y Diseñadora entrerriana con residencia en Buenos Aires desde el año 2000. Formada desde la niñez en danzas, gimnasia artística, artes plásticas y escénicas.
Desarrolla obra individual y grupal entrecruzando pintura, fotografía, técnicas digitales, videoarte y performance.
Expuso en numerosas oportunidades de manera individual y colectiva y se forma activamente en clínicas de arte y estudios complementarios.
Es egresada de Diseño en FADU, UBA, donde fue docente durante varios años y estudiante actual de la carrera de Edición Literaria en FILO, UBA.
Busca integrar arte y naturaleza haciendo foco en los procesos biológicos con una mirada que viaja desde lo micro a lo macroscópico poniendo especial atención en los lazos invisibles que sostienen la vida.
Actualmente lleva adelante una investigación que aborda la multidisciplina, realiza entrevistas y escribe ensayos sobre arte, cuerpo, ciencia y naturaleza.
Considera que como artista tiene la oportunidad de comprometerse con la sociedad, siendo un agente que contribuye a la construcción de pensamiento crítico y propulsa transformaciones desde la innovación y la creatividad.