Silvia Marcucci

Home » Silvia Marcucci

Me interesa el proceso creativo porque en él todo puede suceder. Desde mi punto de vista, es fundamental para el artista.

En el proceso creativo de una obra, puedo experimentar un mayor número de sensaciones; indago en los conceptos como la geometría, la perspectiva, la percepción espacial, la subjetividad. Exploro los colores con sus infinitas mezclas, entre los que cuenta los complementarios; los contrastes de luz y sombra donde las sombras son coloridas.

Desde el dibujo y el color, surge un cuerpo cuidando la armonía y sus proporciones. La figura humana se presenta entre lo real y lo ideal. Hay un recorrido, una búsqueda que implica emociones, percepciones, crecimiento.

El arte me permite dar un salto hacia mi misma.

Pinto con óleo porque es un material dúctil que me permite diferentes encuentros con la obra de arte.

Las sensaciones que me van generando los colores provocan a la imagen, y así, la espátula o el pincel, cargados de materia, realizan su recorrido.

Pintar, para mí, significa salir de este mundo para crear un mundo propio donde el espectador, interactuando con la obra a través de la contemplación e interpretación pueda completarla.

Dice, Jackson Pollock: “ La pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que aflore”.