Vale Calabrese – Arbol de la vida deconstruído

USD $80

Técnica mixta. Composición con esferas de material orgánico. Cubiertas con resina cristal, con fondo transparente y pigmento luminisese.
25 x 25 cm
2023

Con el paso de los años, mi compromiso con la creación de un mundo más sustentable y mi amor por la naturaleza, fueron el fermento donde se potenció mi vocación como artista visual. Me gusta desdibujar los límites entre lo visual, la literatura, la escultura y la pintura. Los conceptos de diversidad e inclusión plasmados en una marcada exaltación de la asimetría y la desproporción, atraviesan de manera transversal todas mis obras. Mis trabajos podrían enmarcarse dentro del concepto de bioarte y arte povera, ya que mis dos caminos están vinculados a lo orgánico y a la utilización de elementos de descarte. Los materiales protagonistas de mis obras son recolectados, rescatados o creados por mí. Uso elementos orgánicos como hojas, flores, scoby (celulosa bacteriana) y maderas, entre otros. Poner a la naturaleza en primer plano para visibilizarla y co-crear con ella ha sido para mí el punto de partida. Aún cuando la obra ha tenido su primera aproximación al final, lo orgánico sigue un proceso independiente de mí y eso me vuelve a ubicar en la humildad del artesano.

Categoría:

Técnica mixta. Composición con esferas de material orgánico. Cubiertas con resina cristal, con fondo transparente y pigmento luminisese.
25 x 25 cm
2023

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vale Calabrese – Arbol de la vida deconstruído”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *